Toro está de luto por el fallecimiento, a los 53 años, de uno de sus artistas más reconocidos: Juan Carlos Matilla Álvarez.

Licenciado en la especialidad de pintura por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, Matilla nació en Toro en 1968, ciudad en la que expuso sus obras en diversas ocasiones. Desde 1996 trabajaba como profesor de Dibujo de Enseñanza Secundaria en un instituto palentino, profesión que compatibilizaba con su proyecto pictórico, focalizado especialmente en el género paisajístico.

Matilla residía en la actualidad en Palencia, aunque mantenía la vinculación con Toro, ciudad en la que residen familiares y amigos, así como con la provincia de Zamora, en la que exhibió sus obras en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Precisamente, el pasado año, Matilla participó en Zamora en la muestra colectiva “Art in the Summer Time” de la galería “Espacio 36”.

Al margen de la citada exposición, a lo largo del 2020, el artista toresano también colaboró en otras muestras colectivas que tuvieron lugar en el municipio palentino de Aguilar de Campoo o Barcelona y participó en la iniciativa de préstamo de obras de arte “PrestARTE” de la Biblioteca Pública de Palencia.

Además de participar en más de 80 exposiciones a lo largo de su trayectoria profesional, el talento de Matilla también fue reconocido con más de una veintena de premios.

Algunas de sus obras figuran en colecciones e instituciones zamoranas como la Diputación Provincial o la delegación territorial de Cultura.