El Ayuntamiento de Toro invertirá cerca de 400.000 euros en la reforma de la piscina de verano, aunque el proyecto no se licitará hasta finales de septiembre, una vez que concluya la temporada de baño de este año que será inaugurada el 18 de junio, a partir de las 15.00 horas, con una jornada gratuita de puertas abiertas y concluirá a principios de septiembre.

Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien reconoció que las obras que requiere la piscina precisan una inversión “importante”, a la vez que recordó que, en las tres últimas décadas, en el vaso grande tan solo se han ejecutado pequeñas mejoras.

En este punto, matizó que el principal problema de la piscina es que “acumula fugas y pérdidas”, por lo que el vaso de ladrillo será sustituido por otro estanco de hormigón. El proyecto también incluirá la reforma de los vestuarios o el cambio de la ubicación actual del bar del recinto, entre otras mejoras.

En cuanto a la temporada de baño que será inaugurada el 18 de junio, el alcalde anunció que el aforo se limitará al 75% de la capacidad del recinto, aunque su amplitud, cerca por 8.000 metros cuadrados, permitirá que cada jornada puedan acceder alrededor de 1.600 personas.

Además, se establecerá un control de aforo y, al margen de las personas que accedan con carné o abono, la venta de entradas individuales se limitará a 200 en cada jornada.

Los usuarios tendrán que utilizar mascarilla, salvo durante el baño, y se aplicarán medidas de seguridad como la desinfección continuada de los vestuarios o de las zonas de paso.

Además, Del Bien anunció que, este año, se abrirá el bar del recinto, que será delimitado con una valla y que permanecerá abierto hasta las 23.00 horas, aunque la piscina cerrará sus puertas a las 20.15 horas.

Por otra parte el Ayuntamiento mantiene los precios de los carnés individuales y familiares, de los abonos de 15 días o las entradas individuales que, a partir de hoy, ya se pueden retirar en la Oficina de Turismo.

Durante la nueva temporada de baño también se impartirán cursos de natación para bebés, niños y adultos en horario de mañana y tarde.