“Arte Lírico” es el título de la exposición inaugurada en la Casa Municipal de Cultura de Toro, en la que los visitantes podrán admirar una recopilación de obras pictóricas de Shuarma, un artista multidisciplinar y polifacético más conocido por su carrera musical.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recordó que Shuarma, además de músico y cantante del grupo “Elefantes”, también ha editado cuatro trabajos discográficos en solitario y, en la actualidad, “triunfa” como actor interpretando el personaje de “El Principito”, en un musical inspirado en la vida de Antoine de Saint-Exupéry.

La idea de exhibir obras pictóricas de Shuarma en la Casa Municipal de Cultura surgió a raíz de las visitas que el artista ha realizado a la ciudad, en las que planteó la posibilidad de mostrar parte de su colección, en señal de agradecimiento “por todo lo que le aporta Toro”, reconoció el alcalde.

A pesar de que el camino seguido por Shuarma a nivel profesional es la música, nunca abandonó su pasión por la pintura y, para la exposición de Toro, ha seleccionado una recopilación de obras pictóricas creadas en diferentes momentos, pero cuyo nexo de unión “es la búsqueda de un lenguaje común”.

Autoridades y la directora de la entidad cultural admiran las obras de Shuarma M. J. C.

Aunque el “lenguaje” más empleado por Shuarma para expresarse es la música, también pretende encontrar una voz propia a través del aprendizaje de otras facetas artísticas.

De hecho, en “Arte Lírico”, Shuarma exhibe obras en las que ha utilizado diversas técnicas pictóricas como óleo, collage, serigrafía, acrílico o carboncillo aunque, como explicó el alcalde, “no le importa mucho el material, sino la capacidad de comunicar y de ser coherente con su urgencia de expresarse en un determinado momento”.

El citado discurso también aparece representado en el último trabajo discográfico del artista, “Trazos”, que el 3 de julio presentará en Toro, aunque también está previsto que asista a la clausura de la muestra “Arte Lírico” en la Casa Municipal de Cultura.

La exposición se podrá admirar hasta el 3 de julio en la nueva sala de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura en la que, hasta ahora, se exhibía una colección permanente de obras de la Fundación González Allende, en horario de 10.00 a 13.00 y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.

No obstante, desde el 21 de junio, cuando la entidad cultural cambiará su horario de atención al público, se podrá visitar por la mañana y, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, mientras que los fines de semana permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 13.45 horas.