El juzgado de Instrucción nº 5 de Valladolid ha dictado un auto de apertura de juicio oral que sentará en el banquillo a un joven toresano de 24 años quien, presuntamente, difundió sin autorización fotografías de una amiga, en las que aparecía desnuda y en ropa interior.

Los hechos, según el “Diario de Valladolid”, se remontan a diciembre del 2019 cuando el joven toresano, presuntamente, creó un grupo de WhatsApp al que habría remitido, sin la autorización de la denunciante, fotografías y un vídeo de carácter íntimo.

Dos amigos del investigado fueron los receptores iniciales de las imágenes y, varios meses después, la joven tuvo conocimiento de los hechos por los que, en julio del pasado año, decidió denunciar al vecino de Toro.

El juzgado ha dictado recientemente un auto de apertura de juicio oral después de que la Fiscalía de Valladolid haya solicitado una pena de multa de 3.240 euros por revelación de secretos, mientras que la acusación particular reclama una multa de 2.880 euros y cinco años y cuatro meses de prisión por cuatro delitos.

La acusación particular también solicita una indemnización de 6.000 euros por el daño moral provocado a su representada. Por su parte, el abogado del toresano ha reclamado su absolución.

El juzgado ha estimado parcialmente las reclamaciones de la acusación y, además de decretar la apertura de juicio oral, ha requerido al investigado una fianza de 2.500 euros.