La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha organizado masterclass de yoga en diferentes municipios del alfoz, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico.

La primera masterclass de yoga será impartida en el polideportivo municipal de deportes de Toro el 20 de junio, a las 10.30 horas y las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en la sede de la Junta Local de la AECC, ubicada en la plaza de la Colegiata.

Además, como explicaron responsables de la AECC, está previsto extender la iniciativa a otros municipios durante el verano y, en concreto, se impartirán masterclass de yoga en Morales de Toro, Vezdemarbán, Villabuena del Puente y La Bóveda de Toro.

Con motivo de la nueva iniciativa impulsada por la AECC también se pondrán a la venta unas camisetas diseñadas por el estudio creativo Lozoya y Choco Taja y patrocinadas por la Fundación Caja Rural y García Baquero.

La AECC ha agradecido la colaboración de creadores y patrocinadores de las camisetas, así como del Ayuntamiento de Toro que ha cedido las instalaciones del polideportivo municipal para poder celebrar la primera masterclass.

Por último, la Junta Local de la AECC ha realizado un llamamiento a la participación de los vecinos en las diferentes masterclass organizadas y ha recordado que, después de muchos meses, puede retomar actividades encaminadas a obtener recursos que son “más necesarios que nunca” para mantener los programas de ayuda a enfermos de cáncer y a sus familiares.