La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi y las parroquias de Toro celebran este domingo la fiesta del Corpus Christi, aunque, por la actual situación de crisis sanitaria, la procesión no se celebrará por las calles de la ciudad, sino que se limitará a recorrer el interior de la Colegiata.

Como preludio a la fiesta, la Archicofradía ha celebrado en los últimos días el solemne triduo eucarístico en la Colegiata, templo en el que este domingo, a las 18.00 horas, será oficiada la eucaristía que dará paso a la procesión claustral.

Ya el pasado año, por la pandemia, la Archicofradía y las parroquias tuvieron que suspender el tradicional recorrido por las calles de la ciudad y la procesión tuvo que limitarse al interior de la Colegiata.

La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi de Toro fue refundada 2011 después de que el año anterior volviera a procesionar por las calles de la ciudad la custodia de la Colegiata y tras recoger el testigo de las cinco hermandades del Santísimo desaparecidas hace años y que existían en distintas parroquias de la ciudad.

La Archicofradía fue refundada para la acción eucarística, por lo que no su actividad se centra en la festividad del Corpus Christi, su triduo y el Jueves Santo.