El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, presidirá el lunes, a las 19.00 horas, la solemne eucaristía con la que el convento de Santa Sofía de Toro conmemorará el noveno centenario de la orden premonstratense, fundada en 1121 por San Norberto.

Ante el limitado aforo de la iglesia para respetar las normas sanitarias vigentes por el COVID, la congregación religiosa ha decidido abrir las puertas de uno de los patios del convento, en el que se colocarán sillas para que los toresanos interesados en participar en la efeméride puedan seguir la celebración de la eucaristía que presidirá el obispo.

Para anunciar la festividad de San Norberto y celebrar los 900 años de existencia de la orden premonstratense, la congregación ha elegido un cartel que recrea una pintura de la iglesia del convento toresano que representa a San Norberto, arzobispo de Magdeburgo y apóstol de la eucaristía recibiendo de la Virgen el hábito blanco.

En la obra pictórica también aparece representado San Agustín, ofreciendo a San Norberto la regla de la vida a seguir, así como el hereje Tanquelino o el demonio.