El festival “Las Noches de Toro” regresará en julio y agosto a la ciudad con una docena de espectáculos de música, magia o humor dirigidos a todos los públicos, en el que algunos de los platos fuertes son los conciertos que ofrecerán Ara Malikian, Celtas Cortos o Alba Molina, al margen de las actuaciones de los humoristas Faemino y Cansado o Álex Clavero.

El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación oficial del certamen, que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo acorde a la situación sanitaria del momento, en la que está prevista su celebración.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que el festival se celebrará entre el 30 de julio hasta el 16 de agosto y será inaugurado por el cómico Álex Clavero. Para el día 31 de julio se ha programado el concierto de Alba Molina y, al día siguiente, la plaza de toros acogerá el espectáculo musical infantil “Coco”. El festival proseguirá el 6 de agosto con la actuación de Zenet y al día siguiente se subirá al escenario Andrés Suárez.

El plato fuerte del festival, el concierto del violinista Ara Malikian, tendrá lugar el 8 de agosto y el día 12 los aficionados al rap podrán disfrutar de la actuación de Recycled J.

Kutxi Romero y el grupo “Los Motores” ofrecerán el día 13 un concierto en el coso taurino y para el día siguiente se ha programado un espectáculo familiar de magia a cargo de Jorge Blass.

El grupo Celtas Cortos actuará en Toro el día 15 de agosto y el festival será clausurado el día 16 con el espectáculo de humor del dúo Faemino y Cansado.

Las entradas, cuyo coste oscila entre 12 y 40 euros en función del espectáculo, se podrán adquirir en el Teatro Latorre, en horario de taquilla, www.lasnochesdetoro.com y, por primera vez, en todas las oficinas de Correos, aunque también se pondrán a la venta dos horas antes del inicio de cada espectáculo en la taquilla del recinto taurino.

Autoridades y representantes de la promotora presentan el festival M. J. C.

El alcalde destacó que “Las Noches de Toro” es un festival que ha sido concebido para atraer a todo tipo de públicos, para que los turistas disfruten de una variada agenda de ocio y para que los habitantes del medio rural puedan acceder a una cultura de calidad.

Del Bien también recordó que “Festivales con encanto” promueve un año más un certamen que patrocina el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación, la Fundación Caja Rural, Gadis y Rives.

En el acto de presentación del festival también ha participado el diputado de Cultura, Jesús María Prada, destacó que la Diputación ha decidido respaldar “Las Noches de Toro” para dinamizar la vida cultural de Zamora y de sus municipios. Además, recordó que “la cultura es segura”, aunque también realizó un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad porque “seguimos en pandemia”.

Ismael Beiro, en representación de “Festivales con encanto” destacó la calidad del cartel de artistas que este año actuarán en Toro, a la vez que anunció que se ampliarán las medidas de seguridad para disfrutar de los espectáculos que se desarrollará en Toro y, a modo de ejemplo, citó que, en la entrada del recinto se instalará un arco de desinfección por el que pasarán todos los asistentes.