El Teatro Latorre acogerá el 4 de junio, a las 20.15 horas, un homenaje a las víctimas del COVID en Toro que, además, tendrá un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado con la venta de entradas, la fila cero y una subasta será donado a Cáritas.

La iniciativa, promovida por Marisol Cámara y Elena García, contará con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura, la escritura, la poesía, la música o el periodismo, que han decidido unirse para ofrecer al público un evento diferente, original y solidario.

En la presentación del homenaje, Cámara destacó que el arte es uno de los sectores más afectados por la pandemia y, por este motivo, profesionales de diversas disciplinas han decidido aportar su granito de arena a un evento que, por encima de otros fines, persigue fomentar la solidaridad, ya que “una de las mejores formas para honrar a las personas que queremos recordar es ayudando a los demás, a los que no lo están pasando bien y atraviesan una situación difícil”.

Por este motivo, todo el dinero recaudado con la gala será destinado a Cáritas Interparroquial de Toro, organización que se caracteriza por la “entrega y la ayuda a los demás” que, además, ha comprobado como, por la pandemia, se han incrementado las peticiones de ayuda de personas necesitadas.

El evento será presentado por el periodista Javier Pérez Andrés y contará con la colaboración de escritores como Julio Marinas, Carmen Toro, Ana Pedrero, Luis Agudo y Juan José Carracedo. Además, músicos como David Rivas, Luis Santana, José Ramón Echezarreta, María Salgado, Víctor Herrera o Carlos Marcos se subirán al escenario del Teatro Latorre, mientras que los fotógrafos José Luis Leal, DPerfil, Judith Avellaneda o Rocío Gato “aportarán su punto de vista” durante la gala.

Del mismo modo, durante el evento, los espectadores podrán admirar el arte de reconocidos pintores como Antonio Pedrero, Carlos Adeva, Jesús Pinilla, Eduardo Casado o Elena García. Además, todos los pintores que colaborarán con el evento donarán una pintura elegida por ellos que serán subastadas por Josué Bermejo y las personas que pujen tendrán la oportunidad, no solo de conseguir obras de arte, sino que también contribuirán a colaborar con la ayuda que se pretende aportar a Cáritas.

A la cuantía obtenida con la subasta hay que añadir la recaudación obtenida con la venta de entradas para asistir a la gala, que tienen un coste de dos euros, y con las de la fila cero, que podrán adquirir aquellas personas que no puedan asistir al evento, pero que quieran colaborar con un fin solidario.

Las entradas se podrán a la venta el mismo día del homenaje, a partir de las 18.00 horas, en las taquillas del Teatro Latorre. Tanto Cáritas como los párrocos de Toro han agradecido públicamente el gesto solidario de las promotoras del evento, a la vez que remarcaron que este tipo de iniciativas contribuyen a hacer frente a la adversidad desde la unidad. 

Para promocionar el evento solidario, "El santo Job" ha creado un emotivo cartel en el que destaca un clavel creado con mascarillas, uno de los símbolos de la pandemia.