Por segundo año consecutivo, toresanos y visitantes no podrán disfrutar de la Feria del Vino de Toro, que ha sido suspendida por la situación de crisis sanitaria y la dificultad de controlar ciertas medidas de seguridad como la distancia social.

El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, explicó que la decisión de cancelar la Feria del Vino de Toro fue adoptada por el Pleno de la entidad, después de analizar la situación sanitaria provocada por la pandemia y su evolución y valorar que “no era factible” garantizar la seguridad de los visitantes, por las dificultades que entrañaba el control de la distancia social o la formación de aglomeraciones.

Además, subrayó que la Feria del Vino de Toro es un evento que “no se puede adelantar ni retrasar”, porque para concitar el interés de miles de personas como en las últimas ediciones celebradas, lo más idóneo es que tenga lugar en unas fechas determinadas, entre mediados de mayo y principios de junio, para evitar el riesgo de lluvias o unas temperaturas demasiado elevadas.

Por otra parte, el presidente del ente regulador reconoció que el próximo año la Denominación de Origen retomará la celebración de la Feria del Vino, aunque otro de sus objetivos es recuperar el formato original del festival “Vintoro” que, como remarcó, “ha sido un éxito total” en sus primeras ediciones, tanto por la respuesta del público como porque ha contribuido a promocionar los vinos que se elaboran en Toro.

Aunque el festival no se podrá celebrar este año como en las ediciones anteriores a 2020, finalmente se ha optado por organizarlo con otro formato, que permitirá establecer más medidas de control para minimizar riesgos.

El festival “Vintoro 2021” se celebrará del 18 al 20 de junio en la plaza de toros y contará con la participación de cuatro artistas.

El primer concierto del ciclo tendrá lugar el 18 de junio y será ofrecido por “Ciudad Jara”, mientras que al día siguiente los aficionados podrán disfrutar de los grupos “Boikot” y “Reincidentes”. El festival será clausurado el 20 de junio con el concierto que “El Drogas” ofrecerá en la plaza de toros.