Con el objetivo de apoyar a los grupos de música de Castilla y León el I Festival “Emergentes”, que se celebrará el próximo mes de julio en Toro, ha convocado un concurso con el que repartirá tres premios de 500 euros a los tres grupos finalistas que, además, tendrán la oportunidad de compartir escenario con los artistas invitados al certamen.

La organización del Festival ha publicado la bases del concurso, en las que destaca que el objetivo final de la iniciativa es incentivar el desarrollo profesional de las bandas emergentes de la región.

El concurso también pretende crear un espacio cultural ligado al mundo de la música para motivar, promocionar y premiar a los grupos regionales y, en especial, a los que todavía no cuentan con el respaldo del gran público, pero que tienen la suficiente calidad y frescura para participar en cualquier certamen de renombre del país.

En el concurso podrán participar bandas en las que, al menos, la mitad de sus miembros residan o estén empadronados en alguna localidad de Castilla y León.

Las bandas emergentes interesadas en participar en el concurso deberán contar con un máximo de tres discos publicados o autoproducidos y, a su vez, deberán disponer de un repertorio propio para directo de, como mínimo, 45 minutos de duración.

Todas las propuestas deberán ser composiciones originales de las bandas y quedan excluidas las versiones. Los grupos interesados en participar en el concurso podrán registrarse hasta el 1 de junio rellenando los campos solicitados en el formulario que encontrarán en la web del festival.

Además, deberán subir un vídeo de la banda interpretando una de sus canciones originales y, posteriormente, tendrán que publicar un post de Instagram o Facebook para validar la inscripción mencionando a @emergentescyl.

Entre el 1 y el 6 de junio un jurado profesional seleccionará a las tres bandas que pasarán a la semifinal del concurso, que tendrá lugar el 2 de julio en Toro.

El mismo jurado votará las tres actuaciones y el grupo ganador compartirá escenario el 3 de julio con Shinova, Delaporte y Técanela. La organización del festival dotará con un premio de 500 euros en metálico a cada uno de los tres grupos de música finalistas del concurso.

El Festival "Emergentes" forma parte del amplio programa de eventos promovido por el Ayuntamiento en el marco del ciclo "Toro Ciudad de la Música".