Con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia, el Ayuntamiento permitirá la instalación de puestos de venta y barracas en la pradera del Cristo de las Batallas durante la fiesta del patrón de Toro, que se celebra el lunes.

Los feriantes deberán recabar la autorización previa de la Policía Local y, en todo momento, tendrán que respetar las normas sanitarias vigentes. No obstante, la instalación de puestos y barracas se limitará al 50% respecto a ediciones festivas pasadas y tendrán preferencia los feriantes de Toro.

La decisión ha sido reflejada en un bando de Alcaldía en el que se detallan las normas que regirán la celebración de la fiesta del patrón de Toro. Así, de acuerdo a las normas sanitarias y restricciones vigentes, se prohíbe balizar y acotar con cuerdas espacios en la pradera, pero sí se permitirá colocar mesas con la recomendación de que los grupos que se sienten en torno a ellas no superen las seis personas.

Por otra parte, también se permitirá la acampada tradicional, con la recomendación de que se realice entre convivientes y se establece la obligación de depositar los residuos en los contenedores.

Durante el día de fiesta se oficiarán misas en la ermita desde las 8.00 hasta las 13.00, en las horas en punto por la mañana, mientras que por la tarde se celebrarán a las 19.00 y las 20.00 horas. En la ermita, los asistentes deberán respetar las indicaciones de la cofradía y el aforo que establezcan los párrocos según la normativa vigente.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado "responsabilidad individual y colectiva" durante la celebración de la fiesta del patrón de Toro para minimizar los riesgos de contagio por COVID.