Cuarenta artistas optan al premio del Concurso Nacional de Pintura “El Primero de Fariña” que en su XVI edición registró un total de 190 obras inscritas. De las 40 obras seleccionadas saldrá la próxima etiqueta del vino Primero, el más vino más joven de la bodega. El jurado se reunió en Toro el pasado 14 de mayo para elegir la pintura ganadora del certamen y las 40 obras que formarán la exposición temporal de pintura que se podrá ver hasta el mes de junio del año que viene en el Museo Vino Arte de la bodega.

Por segundo año consecutivo y debido a las restricciones derivadas de la pandemia, la obra ganadora se dará a conocer en un acto retransmitido en directo por streaming a través de las redes sociales de la bodega (@bodegasfarina en Youtube y Facebook) y al que están invitados vía Zoom los artistas finalistas. Tendrá lugar el sábado, 5 de junio, a las 12.00h del mediodía.

Los nombres de los 40 artistas y de las obras seleccionadas ya se encuentran publicados en la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com