Toro celebrará el 24 de mayo la fiesta de su patrón, el Cristo de las Batallas, que este año se adaptará a la actual situación sanitaria.

El alcalde y el presidente de la cofradía, Tomás del Bien y Fernando Roldán, respectivamente, han consensuado en una reunión los diferentes actos que se podrán celebrar este año para honrar al patrón, así como las normas sanitarias que deberán cumplir los asistentes.

Así, se prohibirá balizar y acotar con cuerdas espacios en la pradera en la que, este año, los toresanos podrán disfrutar de la romería. En la pradera se podrán utilizar las mesas existentes y colocar otras, pero siempre respetando la distancia de seguridad y se recomienda también que ninguna mesa supere el límite de seis personas.

Del mismo modo, se permitirá acampar en la pradera, pero las tiendas de campaña solo podrán ser ocupadas por personas convivientes.

Además, se reforzarán los “puntos” de instalación de contenedores de basura y se reservará un espacio de aparcamiento para la directiva de la cofradía y los párrocos de Toro.

Por otra parte, en la ermita se oficiarán misas a las horas en punto desde las 8.00 hasta las 13.00 y, por la tarde, los toresanos podrán asistir a las que tendrán lugar a las 19.00 y a las 20.00 horas. Además, se está valorando si tras la última eucaristía la imagen del Cristo de las Batallas se trasladará a la puerta de la ermita para bendecir la vega toresana.

El acto que no podrá celebrarse este año es la tradicional procesión con la imagen del patrón por la pradera para evitar la aglomeración de devotos. Tampoco este año se ha autorizado la instalación de hinchables y puestos de venta en la pradera

Tanto la cofradía como el Ayuntamiento han solicitado a los toresanos “máxima responsabilidad” durante la celebración de la fiesta del Cristo de las Batallas para, entre todos, mantener la buena tendencia de Toro en cuanto a la incidencia de la pandemia.