La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial y otro de cooperación necesaria, después de que grabaran y subieran un vídeo a redes sociales circulando sin permiso de conducir por la autovía A-11, en el tramo que enlaza Toro con Tordesillas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora puso en marcha una operación de investigación después de tener conocimiento de la existencia de un vídeo colgado en una red social, en el que una mujer conduce un vehículo a motor, acompañada por un varón que realiza la filmación, vídeo en el que también se aprecia que el asiento trasero del turismo viaja un menor de edad:

VÍDEO | Cazada una pareja conduciendo sin carné en Toro por el vídeo que subieron a redes sociales

VÍDEO | Cazada una pareja conduciendo sin carné en Toro por el vídeo que subieron a redes sociales

Además, en el vídeo se observa que durante la conducción los ocupantes del turismo no utilizan el cinturón de seguridad en ningún momento.

Las pesquisas policiales se encaminaron, en primera instancia a identificar a la conductora y a averiguar si realmente tenía permiso de conducción, trabajo que permitió comprobar que la investigada carece de carné de conducir.

Posteriormente, se procedió a la identificación de la persona que viajaba como pasajero en el momento de la grabación del vídeo subido a las redes sociales.

La investigación realizada por la Guardia Civil ha permitido investigar a la conductora como supuesta autora de un delito contra la seguridad del tráfico y al varón como cooperador necesario para la comisión de un delito.

Los investigados, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición judicial.