Unas cuarenta personas, entre alumnos y profesores del curso práctico de periodismo y comunicación taurina, se encuentran hoy de visita en Toro dentro de una sesión teórico práctica dirigida a completar su formación.

La jornada ha comenzado con la recepción, a cargo del presidente de la Diputación y el alcalde de Toro a los alumnos y profesores del curso. A continuación, han realizado una amplia visita a la plaza de toros, en la que el vicepresidente cuarto de la Diputación ha ejercido de guía y posteriormente han disfrutado de un encuentro con los periodistas zamoranos Celedonio Pérez, Ana Pedrero y Beatriz Gutiérrez, sobre la información taurina en medios locales.

Posteriormente, los alumnos han continuado con una visita al Palacio de los Condes de Requena, para disertar sobre uno de los capiteles del patio, que muestra una representación de la tauromaquia del siglo XII. Asimismo, está previsto un encuentro con el maestro Andrés Vázquez, quien recientemente recibió el Premio Tauromaquia de Castilla y León, galardón que constituye un gran reconocimiento a la trayectoria de la máxima figura zamorana. La jornada de tarde se completará con la visita a una ganadería en la que se tentarán dos erales del ganadero zamorano José Luis Mayoral. Finalizada la jornada, la expedición regresará a Madrid.