El Teatro Latorre de Toro acogerá este domingo, a las 18.00 horas, el concierto teatralizado “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”, espectáculo promovido por la Diputación, en colaboración con la Fundación Castilla y León, para conmemorar el V Centenario del Movimiento Comunero.

En este proyecto cultural participa el grupo de música folk “La Musgaña”, así como actores del grupo de teatro “La Tijera”. El historiador Rubén Sánchez es el autor del guion y el músico zamorano Luis Antonio Pedraza ha coordinado el proyecto.

El espectáculo que mañana se presenta en Toro se centra en los hechos acaecidos en la provincia durante la Guerra de las Comunidades y que han marcado su historia y su cultura.

El objetivo fundamental del proyecto es transformar el pasado en un objeto vivo y, por tanto, pretende crear un punto de encuentro entre los espectadores y el patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Durante este año, están previstas seis representaciones del espectáculo en diferentes emplazamientos de la provincia y la que tendrá lugar en Toro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Caja Rural.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre y su coste es de tres euros. El dinero recaudado con la venta de entradas será destinado a un fin benéfico.