La cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas ultima en estos días los preparativos de la fiesta del patrón de Toro, que tendrá que será adaptada a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia.

A la espera de que se concreten los detalles de la fiesta, la cofradía ha anunciado que este domingo dará comienzo la tradicional novena en la ermita que custodia la imagen del Cristo de las Batallas.

Así, desde este domingo y hasta el día 24, fiesta del patrón de Toro, se desarrollará la novena en la ermita, a partir de las 18.30 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha finalizado la ejecución de los trabajos de limpieza y adecuación de la pradera del Cristo de las Batallas. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que se ha segado la hierba, se han podado los árboles, se han retirado los bancos deteriorados que han sido sustituidos por otros nuevos, aunque también se han reconstruido y limpiado las parrillas.

Además, anunció que las actuaciones en el paraje natural proseguirán en las próximas semanas con la adecuación de un sistema de riego en toda la pradera y la instalación de una zona de ocio, con una tirolina de 30 metros, columpios y toboganes.

Por último, ha solicitado que el espacio natural y el mobiliario sean respetados y que la basura se deposite en los contenedores, para que todos los toresanos puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento al aire libre.