COAG Zamora ha presentado alegaciones al proyecto de adecuación de una línea de evacuación de energía fotovoltaica en la vega y la campiña de Toro y propone, como “mejor opción posible”, que sea soterrada por las cunetas de los caminos o por terrenos ya expropiados para ejecutar las obras del AVE.

La organización agraria ha recordado que el proyecto se encuentra en fase de información pública por lo que, en el plazo de 30 días a contar desde el pasado jueves, se pueden presentar alegaciones y consultar la relación de parcelas afectadas por la posible expropiación para adecuar los apoyos, el vuelo de la línea o la ocupación temporal.

En este sentido, precisó que la solicitud de autorización presentada por Ibérica Power S. L. está en exposición en los Ayuntamientos de los términos afectados por el proyecto: Toro, Peleagonzalo y Pozoantiguo.

La organización agraria ha decidido presentar alegaciones al proyecto porque, en su opinión, la línea proyectada “entra en conflicto e interfiere de forma negativa” en el proceso de concentración parcelaria y la modernización de regadíos impulsada por el canal de San José, así como en otros proyectos de mejora del riego o cultivos permanentes.