Hasta el 15 de mayo, los toresanos podrán solicitar el fraccionamiento del pago del IBI rústico y urbano del presente ejercicio, petición previa que para el PP puede perjudicar a los contribuyentes.

El grupo popular recordó que en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre fue aprobado el calendario del contribuyente para el 2021, calendario que incluye los periodos de pago de las distintas tasas e impuestos municipales.

Como novedad, los concejales del PP presentaron una enmienda al calendario fiscal planteado, por la que solicitaron el fraccionamiento del IBI en dos plazos y que coincidieran con el abono de las pagas extraordinarias de los pensionistas y asalariados salvo que el contribuyente eligiera realizar un único pago.

El PSOE de Toro, como matizaron los populares, presentó una enmienda a su propuesta por la que mantenía el fraccionamiento y los plazos de pago, pero “modificando sustancialmente su contenido”, ya que establecía la posibilidad de abonarlo en dos cuotas siempre que el interesado lo solicitara antes del 15 de mayo.

Esta modificación, para el PP, perjudica al ciudadano que quiera solicitar el fraccionamiento ya que tiene que solicitarlo todos los años a diferencia de lo que proponía su enmienda en la que se recogía como práctica habitual para todos los toresanos.