La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2329, desde Villalonso hasta el límite con la provincia de Valladolid, por un presupuesto de 629.079 euros.

El tramo adjudicado, que incluye la travesía del municipio de Villalonso, tiene una extensión 2.400 metros y un ancho que oscila entre 5,50 y 4,80 metros.

El firme del tramo presenta diversas patologías y, aunque ha sido bacheado en diversas ocasiones, revela un agotamiento general de las capas en varios puntos con excesivas cesiones y el deterioro de los peraltes transversales, así como zonas de blandones, que hacen conveniente su reparación.

Por otra parte, la Diputación está a punto de concluir las obras de mejora de la citada carretera en el tramo anterior, de 1.400 metros de longitud, desde la intersección con la autonómica ZA-705 hasta la entrada de Villalonso.

El citado tramo fue adjudicado por un presupuesto de 520.300 euros y solamente resta ejecutar la señalización de la vía para concluir las obras. Los trabajos realizados se han centrado en ensanchar el terraplén, la ampliación de la sección y la adecuación de un nuevo firme.