Pocos días después de que el Ayuntamiento de Toro plantara 27 árboles en el parque Jesús López Cobos, ocho de ellos han sido objeto de actos vandálicos.

El alcalde, Tomás del Bien, ha mostrado abiertamente su “indignación” por los daños provocados a los árboles y que enmarcó en un “vandalismo controlado y calculado”.

En este sentido, destacó que ramas de los ocho árboles han sido cortadas con unas tijeras de podar por lo que, en su opinión, el autor o autores tan solo han pretendido provocar un daño previamente calculado.

Por este motivo, Del Bien ha solicitado colaboración a los vecinos para que denuncien este tipo de actos vandálicos ante la Policía Local, la Guardia Civil o el propio Ayuntamiento, ya que “es imposible tener un guardia en cada parque o cámaras de seguridad”.

Además, resaltó que con este tipo de actitudes se daña a la ciudad y se minusvalora el trabajo de los empleados del departamento municipal de jardinería.

Los 27 árboles fueron plantados en el parque Jesús López Cobos, en el marco de una iniciativa del parlamento europeo a la que se adhirió el municipio de Toro.