Un varón de 47 años de edad resultó el lunes herido de gravedad tras volcar el camión que conducía en la carretera ZA-705, en las inmediaciones del límite entre las provincias de Zamora y Valladolid, a la altura del término municipal de Benafarces.

Un testigo advirtió a las 11.00 horas al servicio de Emergencias 1 1 2 de Castilla y León sobre el accidente y, de inmediato, se trasladó el aviso a los Bomberos de Toro porque el conductor del tráiler, que transportaba pellets y que es propiedad de una empresa toresana, estaba herido y había quedado atrapado en el interior de la cabina.

Dos dotaciones del Parque de Toro se dirigieron de inmediato al lugar del siniestro, aunque una de ellas tuvo que desviarse para atender otro aviso por el incendio de un vehículo en un camino de Pozoantiguo que se saldó sin heridos, ya que el conductor pudo abandonar el turismo antes de que quedara calcinado por causas que se desconocen.

El vehículo, tras sufrir el accidente en la carretera ZA-705. | Bomberos Toro

Los Bomberos desplazados hasta el lugar del accidente en la ZA-705 pudieron comprobar que, por el vuelco del vehículo, su conductor había quedado atrapado en la cabina.

Para llevar a cabo los trabajos de excarcelación, los Bomberos precisaron de la colaboración de otro camión dotado con una pala para poder acceder hasta la cabina, que había quedado suspendida por el vuelco.

A pesar de la complejidad de la operación de rescate, la formación y experiencia de los Bomberos de Toro, así como su rápida intervención, permitieron excarcelar y evacuar al conductor del interior de la cabina para que fuera atendido por los profesionales sanitarios, aunque finalmente fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Hasta el lugar del accidente también se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Valladolid, un equipo médico del centro de salud de Mota del Marqués y varias ambulancias.

Como consecuencia del vuelco del tráiler, la carretera ZA-705 permaneció cortada hasta que pudo ser retirado de la calzada.