Un joven burgalés de 23 años ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública o tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil hallara cerca de 250 gramos de marihuana en el maletero del vehículo que conducía y que fue interceptado en un control realizado en la autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro.

Según la información facilitada ayer por la Guardia Civil, el joven investigado fue sorprendido en un control desarrollado el 4 de mayo, que se enmarca en el plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS) dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas.

En el marco del citado dispositivo, la Usesic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y un componente del grupo cinológico con perro especialista en detección de drogas, llevó a cabo un control preventivo de seguridad ciudadana, durante el que los efectivos procedieron a identificar al único ocupante de un vehículo que circulaba por la autovía, en el kilómetro 414, dentro del término municipal de Morales de Toro.

Una vez identificado el conductor, los efectivos de la Guardia Civil que participaron en el control preventivo procedieron a realizar un registro superficial del maletero del turismo y localizaron en el interior un bolso con dos botes de cristal que contenían marihuana.

Por este motivo, se procedió a investigar al joven conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue intervenida la sustancia localizada, que arrojó un peso de casi 250 gramos.

El joven burgalés, según confirmó la Guardia Civil, había sido investigado con anterioridad por otras infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Las diligencias, el investigado y los efectos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente y de la Fiscalía de la Audiencia Provincial.