La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años y vecino de Burgos por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) tras ser interceptado en la autovía A-11, a la altura de Morales de Toro, el vehículo que conducía y en el que portaba dentro del maletero dos botes de cristal con cerca de 250 gramos de marihuana.

La actuación se enmarca en el Plan Operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS) dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas.

En el marco del citado dispositivo, el pasado 4 de mayo en un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por la Usesic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia” y un componente del grupo cinológico con perro especialista en detección de drogas, se procedió a la identificación del ocupante de un vehículo que circulaba por la autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro.

Una vez identificado el conductor, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a realizar un registro superficial del maletero y localizaron en el interior de un bolso dos botes de cristal que contenían marihuana.

Por este motivo, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se intervino la sustancia localizada, que arrojó un peso de casi 250 gramos.

Al joven investigado, le constan infracciones por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Las diligencias, el investigado y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado correspondiente y de la Fiscalía de la Audiencia Provincial.