“La rebelión que no ha concluido” es el título de la conferencia que este miércoles, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro, inaugurará el ciclo de ponencias sobre el “Movimiento Comunero”.

El ciclo se enmarca en el programa cultural “Toro Ciudad Comunera” y la primera conferencia será impartida por José Antonio Hidalgo que, durante el evento, también presentará el libro “Comuneros”.

El ciclo de conferencias proseguirá el 13 de octubre con la charla “Propaganda imperial para borrar la huella comunera en la Corona de Castilla”, que será impartida por David Mota Álvarez y, tres días después, la Fundación Castilla y León cerrará la iniciativa con otra ponencia sobre el “Movimiento Comunero”.

Al margen de la ponencia prevista para esta tarde, los toresanos también podrán disfrutar durante esta semana, concretamente el jueves, de la primera proyección de una película dentro del ciclo de cine “Comunero”, que se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura.

Para la primera sesión, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el salón de actos, el documental elegido es “Memoria de España” de Fernando García de Cortázar.