Naia Calleja, alumna de 2º ESO del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, ha ganado la X edición del Concurso Renault de relato corto.

La estudiante toresana ha resultado premiada por su trabajo titulado “El coche especial”, un relato “sencillo, realista y con ese toque de bondad e ilusión que tintan de especial las niñas como ella”, según destacan desde el propio instituto. El protagonista de su historia es un ciego de nacimiento a quien le gustan mucho los coches ya desde pequeño y que, tras una delicada operación y conseguir la visión, se dedica a diseñar vehículos para personas con discapacidad.

Naia Calleja fue animada a participar en el concurso por su profesora de la asignatura de Lengua del instituto Pardo Tavera, en una de sus clases antes de la cuarentena. Fue durante el confinamiento cuando la alumna toresana se enteró de que su relato “El coche especial” había sido el ganador de la categoría infantil del mencionado concurso.

Naia Calleja confiesa con cierta vergüenza su alegría por el galardón porque, según asegura, no se lo esperaba. Una alegría que comparte su familia, la de casa y la del instituto Pardo Tavera, por este premio.

Lectora habitual, le gusta escribir desde pequeña y ya tiene en su bagaje literario otros premios por sus letras, como el de la asociación toresana “Bambalinas”.