El Ayuntamiento de Toro ha denunciado públicamente la sustracción de árboles y plantas de romero en los jardines inaugurados recientemente en Malpique, junto al instituto González Allende.

El alcalde, Tomás del Bien, ha asegurado en redes sociales que ya han desaparecido alguno de los árboles recién plantados y matas de romero, de un espacio que ha sido recuperado para el disfrute de todos los ciudadanos, tras el trabajo “magnífico y generoso” realizado por la Fundación González Allende, en el que colaboraron integrantes del grupo scout “Gothorum”.

En concreto, los jóvenes que cooperaron con la Fundación en el proyecto de reforestación de Malpique plantaron decenas de árboles como almendros, ficus, olivos o pintos, al margen de arbustos ornamentales y aromáticos.

Con la colaboración de “Gothorum” la Fundación ha rehabilitado un paraje natural del que pueden disfrutar los toresanos, siempre y cuando se respeten los árboles y arbustos.

Además, en Malpique, ha sido inaugurado recientemente un monolito dedicado al grupo de scouts, que comenzó su andadura en Toro en 1914 y que ha sido reactivado por los párrocos.