Toro se sumará el 8 de mayo al Día Movimiento Vino DO, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y que, en la edición de este año, se celebrará en formato online por la pandemia del coronavirus.

El Día Movimiento Vino DO servirá, por quinto año consecutivo, para reivindicar los valores ligados al vino, aunque en 2021 también pondrá en valor las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada zona de producción.

A la celebración, que tendrá lugar el 8 de mayo a las 13.30 horas, al margen de las diferentes Denominaciones de Origen, se podrán unir los apasionados al vino que brindarán de forma simultánea vía online.

Además, este año, la acción servirá para reconocer el valor diferencial del vino DO como una joya del patrimonio comparable a otros la cultura, el paisaje o la gastronomía de las diferentes regiones de España.

De hecho, el hilo conductor de la presente edición es la promoción de las joyas de cada territorio, en las que se incluye un producto propio y diferencial como el vino vinculado a ese origen.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores invita a los usuarios de redes sociales de las diferentes zonas de producción de vino de España a que, a través del hashtag #VinoDOJoya brinden por el vino con DO de cada territorio, así como por otros recursos de cada municipio o región, como su patrimonio histórico artístico, gastronómico o cultural.