La asociación ProCulto celebrará el domingo 2 de mayo una nueva jornada de voluntariado ambiental, con el objetivo de proseguir con los trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento del sendero del río Duero.

Las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse hoy jueves, de 19.00 a 20.00 horas en la sede de la asociación o enviando un mensaje, antes del sábado a mediodía, al correo proculto2004@gmail.com.

Los participantes se concentrarán a las 9.30 horas en el Arco de Corredera, desde el que se desplazarán hasta el sendero, en el que llevarán a cabo labores de mantenimiento del sendero que une el puente de piedra con el de hierro y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un espacio natural que concita el interés de numerosos toresanos.

La asociación celebró el pasado 25 de abril una jornada de voluntariado durante la que los participantes limpiaron y desbrozaron parte del sendero, aunque también actuaron en dos de las antiguas fuentes que se pueden admirar en el recorrido.