El Ayuntamiento de Toro abordará este jueves en Pleno el inicio del expediente de cesión de un local, ubicado en el palacio de los Condes de Requena, a la comunidad de regantes del canal de San José.

La sesión plenaria, que a partir de las 20.00 horas se celebrará de forma telemática, servirá también para aprobar, si procede, el nombramiento de un delegado de protección de datos de carácter personal.

Del mismo modo, los concejales de la Corporación Municipal se pronunciarán sobre el levantamiento de un reparto emitido por el servicio de Intervención y ratificarán, si procede, un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al pago de facturas pendientes.

Durante el pleno convocado para esta tarde, también serán argumentadas y sometidas a votación las mociones de urgencia que presenten los grupos políticos.

Por el momento, el PP ya ha anunciado que reclamará la ejecución de diversas actuaciones y una “reforma de calado” en el polígono industrial norte, mientras que el grupo municipal de Ciudadanos defenderá otra propuesta relacionada con la “urgente” mejora de la seguridad vial en las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre de Toro.