La Casa Municipal de Cultura redoblará durante el mes de mayo su apuesta por el cine con dos ciclos, “La película de los viernes” y otro incluido en el programa de eventos “Toro Ciudad Comunera”, organizado para conmemorar el V Centenario de la Batalla de Villalar.

Así, los toresanos interesados en ahondar en la historia del “Movimiento Comunero” podrán disfrutar de la proyección de dos documentales y dos películas.

El ciclo de cine “Comunero” será inaugurado el 6 de mayo con el documental “Memoria de España” y, al jueves siguiente, se proyectará “Los Comuneros” de Estudio 1, con guion de Ana Diosdado.

El ciclo se completará con la proyección, los días 20 y 27 de mayo, de las películas “La leona de Castilla” y “Locura de Amor”, dirigidas por Juan de Orduña.

Los aficionados al cine y la historia podrán disfrutar de todas las proyecciones programadas a las 18.00 horas en el salón de actos y con un aforo limitado a 18 plazas.

La oferta cultural de mayo se completa con el ciclo “La película de los viernes” que se desarrollará los días 7, 14 y 28, con la proyección de los largometrajes “El día que vendrá”, “The hero” y “Casi imposible”.

Todas las películas se proyectarán a las 18.00 horas, salvo la última que se adelanta media hora por su mayor duración.