El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha reclamado la mejora “urgente” de la seguridad vial en dos de las avenidas de Toro que más tráfico soportan: Ronda de Corredera y Carlos Latorre.

Por este motivo, la formación naranja presentará en el pleno convocado para el jueves una moción de urgencia, por la que instará al equipo de Gobierno a mejorar la seguridad vial en ambas avenidas, con el objetivo de velar por la integridad de conductores y peatones.

Entre otras reivindicaciones, los concejales de Ciudadanos plantean la necesidad de que, de forma urgente, se proceda a la señalización de las rotondas, que se repare y entre en funcionamiento toda la red de semáforos de ambas avenidas, aunque también considera que debe ser dotada de un sistema de sonorización para garantizar la seguridad de las personas que padecen una discapacidad visual.

Rotonda de la Ronda de Corredera de Toro M. J. C.

El portavoz de Ciudadanos Toro, Javier Gómez Valdespina, remarcó que la entrada en funcionamiento de la red de semáforos y la instalación de señales luminosas en todas las rotondas para aumentar su visibilidad, “es una reivindicación ciudadana que el Ayuntamiento de Toro tiene que atender de forma prioritaria y urgente”.

En este punto, el portavoz de la formación naranja precisó que, en la actualidad, ninguno de los semáforos de Ronda de Corredera y de la avenida Carlos Latorre está operativo, “lo que supone un gran riesgo para la seguridad de los ciudadanos”, a la vez que subrayó que “se está dejando en el olvido a las personas con discapacidad, en concreto, a las que padecen una discapacidad visual y tienen una baja o nula visión”.

Por último, calificó de “urgente” la mejora de la seguridad vial en las dos avenidas citadas, ya que la intervención reclamada permitirá “evitar desgracias personales” y velar por la integridad de los ciudadanos.