Cuatro vinos de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con tres medallas de oro y una de plata, en la última edición del certamen “Berliner Wine Trophy” celebrada recientemente en Alemania.

El jurado del concurso internacional ha reconocido con una medalla de oro la calidad de los vinos tintos “Las Sabias”, elaborado por la bodega Dominio del Bendito, y “Cantadal” de Estancia Piedra.

La tercera medalla de oro ha sido concedida al vino blanco “Cañus Verus Malvasía” de Bodegas Covitoro.

Además, el jurado ha distinguido con una medalla de plata al tinto “Castillo de Monte la Reina Crianza” elaborado por la bodega Monte La Reina.

El certamen se ha celebrado, del 8 al 10 de abril, en Alemania y el jurado lo han integrado 400 expertos del sector, tales como enólogos, sumilleres, viticultores o periodistas especializados.

Tan solo el 30% de las muestras presentadas han sido reconocidas con una medalla, lo que evidencia la exigencia del concurso celebrado en Alemania.

Para valorar los vinos y repartir las diferentes medallas, el método seguido por el jurado del certamen es el de la cata a ciegas.