Ciudadanos Toro presentará el jueves una moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento para reclamar la mejora de la seguridad vial en las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre.

Para la formación naranja "es urgente" que se ponga en funcionamiento toda la red de semáforos de ambas vías y que sean dotados de un sistema de sonorización para mejorar la seguridad vial de las personas con discapacidad visual, así como la instalación de señales luminosas en todas las rotondas para aumentar su visibilidad.

Su portavoz, Javier Gómez Valdespina, remarcó que la entrada en funcionamiento de la red de semáforos y la mejora de la señalización de las rotondas en las citadas avenidas, “es una reivindicación ciudadana que el Ayuntamiento tiene que atender de forma prioritaria y urgente”.

En este punto, precisó que, en la actualidad, ningún semáforo de las avenidas está operativo, “lo que supone un gran riesgo para la seguridad de las personas”, a la vez que subrayó que “se está dejando en el olvido a las personas con discapacidad, en concreto, a las que sufren una discapacidad visual y tienen una baja o nula visión”.

Por último, calificó de “urgente” la mejora de la seguridad vial en la Ronda de Corredera y avenida Carlos Latorre para “evitar desgracias personales” y para velar por la integridad de los ciudadanos