El Ayuntamiento de Toro ha abierto el proceso de selección para nombrar al director de la Escuela de Música en ausencia del titular.

Para evitar la paralización del normal funcionamiento del centro y tras valorar que confluyen razones de urgencia y necesidad, ante la imposibilidad de cubrir el puesto por otros procedimientos, el Ayuntamiento ha decidido abrir un proceso de selección entre los profesores interesados en asumir las funciones de dirección, que estén en posesión de la titulación de Grado Profesional de Música en cualquiera de sus especialidades.

Además, el Ayuntamiento valorará la experiencia de los aspirantes como profesor de la Escuela de Música o como director.

Desde el departamento de Personal se establecerá el orden de clasificación de los candidatos, que vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en el concurso, proponiendo para el puesto al primer clasificado y, en caso de empate, la resolución dependerá del Jefe de área.

Por el momento, el Ayuntamiento ha realizado un nombramiento provisional de un nuevo responsable de la Escuela de Música, que desempeñará las funciones de dirección mientras dura el proceso de selección, al haberlas asumido anteriormente durante periodos de vacaciones y permisos del director titular.