El “Wildlife Festival” inauguró el sábado el ciclo cultural “Toro Ciudad de la Música 2021”, con las actuaciones de conocidos artistas del rap, el trap o el hip hop que, sobre el escenario, demostraron sus ganas de reencontrarse con el público, después de muchos meses sin poder entonar sus canciones en directo por la pandemia del COVID.

Ante la previsión del riesgo de lluvias, el Ayuntamiento decidió trasladar el festival de la histórica plaza de toros al pabellón municipal de deportes, en el que se completó el aforo permitido y 300 personas vibraron con las actuaciones de los artistas que conformaron el cartel de la II edición del Wildlife Festival.

El público entona una de las canciones de los artistas que participaron en el Wildlife M. J. C.

Con estrictas medidas de seguridad por el COVID, se desarrolló el festival, que se prolongó durante más de cinco horas.

Aunque los jóvenes no pudieron bailar las canciones que ayer sonaron en Toro, sí las corearon desde las sillas que ocuparon en el pabellón y que fueron distribuidas sobre la pista para respetar la distancia de seguridad.

El festival fue inaugurado con la actuación de Manito F, al que relevaron en el escenario los artistas Jaka, Tonikelao, Social, Kaste, Flaco Mamba, Dj Maseli o Dafcode.

Sin duda, el concierto más esperado fue el ofrecido por Funzo & Baby Loud, dos jóvenes alicantinos que, en Toro, ofrecieron su primera actuación en directo, tras muchos meses de inactividad por la situación de crisis sanitaria.

Funzo & Babyl Loud entonan uno de sus éxitos en el festival celebrado en Toro M. J. C.

Con un estilo musical propio, que definen como “trap alternativo”, entonaron sus grandes éxitos acompañados de un sonido fresco y moderno con el que Funzo & Baby Loud han logrado conquistar a muchos jóvenes.

El tirón musical de los dos artistas provocó que jóvenes toresanos que no pudieron acceder al pabellón por la limitación de aforo se congregaran en sus inmediaciones para intentar conocer a sus ídolos.

El festival fue un éxito, tanto por la organización como por la acogida del público, y el próximo año espera celebrar su tercera edición sin restricciones.