La Casa de la Cultura de Toro organizaba ayer por primera vez un “taller de escritura” impartido, en esta primera sesión, por el escritor toresano Juan José Carracedo.

Esta actividad sirve para celebrar el Día del Libro de 2021, una efeméride que no pudo conmemorarse de manera presencial en 2020, cuando la ciudad de doña Elvira y el mundo estaban confinados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Casa de la Cultura trasladó la celebración al mundo virutal, animando a los toresanos a escribir microrrelatos en una iniciativa que titularon “lecturas para una cuarentena”, que alcanzó un gran éxito en redes sociales.

La iniciativa animó a un buen número de toresanos a aprender a escribir, y ayer tuvieron una gran oportunidad de mejorar su técnica de la mano de un reconocido escritor como es Carracedo, que además participó en la iniciativa virtual de 2020.

Si los participantes quieren seguir aprendiendo, las responsables de la Casa de Cultura están abiertas a dar una continuidad al taller, de una forma análoga a lo que se hace con los clubes de lectura que se reúnen periódicamente en la biblioteca.

La actividad contaba con plazas limitadas debido a las restricciones de aforo, por la situación sanitaria, pero la Casa de la Cultura ha organizado otro tipo de actividades para conmemorar el Día del Libro en Toro.

Por ejemplo, como la pandemia mantiene las salas de la biblioteca cerradas y los usuarios no pueden ver “in situ” los libros que ocupan en las estanterías, se ha habilitado un tablón para que los asiduos a este servicio recomienden a otros lectores sus libros favoritos, los que creen que es imprescindible leer, par darles nuevas ideas y que sepan qué préstamos solicitar para seguir disfrutando de la lectura en estos tiempos tan diferentes.

El tablón tiene una versión física, en la propia Casa de Cultura, y otra virtual en las redes sociales, y está “abierto” hasta el 30 de abril para seguir llenándose de recomendaciones.