Dotar a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro con más medios materiales para prestar un mejor servicio. Con este objetivo, la Agencia de Protección Civil ha entregado a los voluntarios de Toro diverso material de protección y equipamiento de seguridad para desarrollar su trabajo.

Irene Cortés, directora de la Agencia, fue la encargada de entregar el nuevo material a Protección Civil en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Toro, al que también asistieron el alcalde, Tomás del Bien, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo.

Resaltó Cortés que, en el último año, la Agencia de Protección Civil ha repartido material de protección frente al coronavirus entre los voluntarios, equipamiento que ahora se amplía con uniformes de invierno y verano, señalización, motobombas, un generador, un termo o kits de higiene.

Además, Cortés precisó que el trabajo de los voluntarios de Protección Civil ha tenido una mayor visibilidad en el último año como consecuencia de la pandemia ya que, al margen de servicios ordinarios, han realizado trabajos de desinfección, de distribución de medicamentos y han participado en campañas de cribado y de vacunación.

En este sentido, recordó que la agrupación de Protección Civil de Toro está integrada por voluntarios que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás y sin esperar nada a cambio, de forma coordinada con la Policía Local.

Tanto el alcalde como el jefe de Protección Civil de Toro, Joseba Revidiego, agradecieron la donación del material, porque servirá para reforzar y mejorar un servicio basado en ayudar a los ciudadanos.