La Casa Municipal de Cultura de Toro celebrará el Día del Libro con un taller de escritura y recomendaciones literarias a los lectores.

En 2020 y en plena pandemia, la entidad conmemoró el Día del Libro con un concurso de microrrelatos sobre el tema “Libros en una cuarentena” y, este año, pretende reunir a los participantes en el certamen y a otras personas interesadas, en un taller de escritura que será impartido por el escritor toresano Juan José Carracedo.

El taller se celebrará el 22 de abril a las 20.00 horas, y servirá para reunir a personas a las que les gusta escribir y a aquellas que no se han animado todavía, para compartir experiencias sobre la creación, la inspiración o el método a seguir.

Carracedo, que también participó en el concurso, será el encargado de dirigir el taller, en el que explicará a los asistentes sus pautas de escritura.

Las plazas son limitadas y los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el 980 690 108.

La segunda iniciativa organizada con motivo del Día del Libro se basa en recomendaciones literarias, con las que la Casa Municipal de Cultura pretende involucrar a los usuarios en la recomendación activa para otros lectores.

La entidad habilitará un tablón físico para aconsejar lecturas aunque los usuarios también las podrán recomendar en las redes sociales, que también serán colgadas en el tablón.

La actividad se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de abril.