La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad ha convocado un nuevo proceso electoral, de carácter extraordinario, para designar al “Hermano mayor” de la cofradía.

La hermandad ya convocó un anterior proceso y fijó la celebración de las elecciones para el Sábado Santo. Aunque en la primera convocatoria no se presentaron candidaturas, la Asociación celebró una asamblea y constituyó la mesa electoral, pero no fue posible celebrar las elecciones por la ausencia de aspirantes a ocupar el cargo de “Hermano mayor”.

Tras la correspondiente consulta a las autoridades eclesiásticas, la cofradía ha convocado un nuevo proceso y las elecciones se celebrarán el día 29 de mayo en su sede, la iglesia del Santo Sepulcro de Toro.

La mesa electoral se constituirá a las 10.00 horas y los asociados podrán ejercer su derecho al voto en la iglesia hasta las 13.00 horas.

Por otra parte, la Asociación ha recordado que, según sus estatutos, cualquier hermano que tenga cumplidos 30 años y que acumule una antigüedad de pertenencia a la cofradía toresana de, al menos, cinco años, podrá presentar candidatura para ejercer las funciones de “Hermano mayor”.

Los aspirantes deben remitir una carta postal al secretario en funciones y dirigida a la Cuesta de las Berceras nº 1, en el plazo comprendido entre el 24 y el 30 de abril.