La compañía Red Eléctrica de España ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra al acuerdo de pleno, por el que el Ayuntamiento aprobó la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Tras la presentación del recurso, el órgano judicial ha concedido un plazo de 15 días, a contar desde el pasado 5 de abril, para que se personen quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición o acto impugnado.

Con la aprobación de la nueva ordenanza fiscal, el Ayuntamiento gravará la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local en su suelo, subsuelo y vuelo con dos tipos de instalaciones.

El primer tipo de instalación engloba las de transporte con elementos como cajas de amarre, torres metálicas, transformadores o líneas propias de distribución de energía eléctrica, gas, agua o de otros suministros.

El segundo abarca las instalaciones de gas, agua, hidrocarburos y similares. El aprovechamiento especial del dominio público local se producirá siempre que se tengan que utilizar las citadas instalaciones.