La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer dos robos perpetrados de madrugada en un céntrico salón de juegos y un trastero de Toro, aunque baraja la posibilidad de que ambos casos no estén relacionados.

El primero de los hechos delictivos tuvo lugar entre las 3.00 y las 4.00 horas de la madrugada del lunes al martes, en un salón de juegos ubicado en la avenida Carlos Latorre en el que los ladrones, tras forzar la trapa y acceder al interior del local, consiguieron sustraer dinero, aunque también ocasionaron daños y desperfectos en cuatro máquinas recreativas.

Tras presentarse la correspondiente denuncia, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación con la que espera identificar a los autores de la sustracción de dinero y de los daños en máquinas recreativas, que podrían haber forzado para llevarse la recaudación.

El pasado mes de febrero un bar situado a escasa distancia del salón de juegos sufrió otro robo similar y propietarios de negocios en la zona han reclamado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad intensifiquen la vigilancia para evitar más hechos delictivos.

El segundo de los robos denunciado en Toro fue perpetrado en un trastero ubicado en la calle Doctor Olivares y, al parecer, también tuvo lugar de madrugada. Los autores se apropiaron de dos bicicletas que su propietario guardaba en el citado almacén.

El vecino de Toro que ya ha denunciado la sustracción de las dos bicicletas ha solicitado a través de las redes sociales colaboración ciudadana para tratar de localizarlas y recuperarlas. Una de las bicicletas es una Nukeproof mega de 26 y la segunda una Mondraker play 3.

En la calle Doctor Olivares, al parecer, fueron forzadas las puertas de varios trasteros, aunque los ladrones se limitaron a sustraer las dos bicicletas.

La Guardia Civil investiga ambos hechos delictivos perpetrados en la pasada madrugada, pero en principio considera que no guardan una relación directa y que podrían haber sido perpetrados por personas diferentes.

Ambos robos han generado inquietud y preocupación entre los ciudadanos de Toro.