El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toro ha denunciado este lunes la acumulación en las proximidades del barrio del Carmen de escombros procedentes de la obra de renovación de tuberías que se está ejecutando en el entronque entre la plaza de Santa Marina y la Puerta del Mercado.

El portavoz de la formación naranja, Javier Gómez Valdespina, ha explicado que desde el pasado 16 de marzo se están depositando escombros en “un lugar inadecuado” que está generando un “gran malestar” entre los vecinos del barrio del Carmen.

En este sentido, destacó que los escombros deberían depositarse en contenedores de obra para su posterior traslado a una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Ante esta situación, Gómez Valdespina ha exigido que los escombros se retiren “cuanto antes” y ha solicitado al Ayuntamiento una copia del plan de gestión de residuos de tres obras que, en la actualidad, se están ejecutando en Toro.

En concreto, el portavoz de Ciudadanos Toro se refiere a las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el entronque de Santa Marina con la calle Puerta del Mercado, el proyecto de pavimentación y renovación de tuberías de la calle Candeleros y la sustitución de redes en la calle Canto.

Por otra parte, Gómez Valdespina destacó que los vecinos del barrio del Carmen le han trasladado su “indignación y malestar” por la acumulación de escombros, ya que han sido depositados junto un mirador desde el que se puede admirar la vega de Toro.

“Es una zona del municipio muy transitada, por la que pasa mucha gente y muchos visitantes, por lo que tampoco es muy apropiado acumular escombros en este punto”, remarcó el portavoz de la formación naranja, quien precisó que “si esto lo hace un particular, se le sancionaría de inmediato”.