El jefe de los Bomberos de Toro, Félix Costillas, han desmentido que tardaran una hora en llegar a Pobladura de Valderaduey para extinguir el incendio que afectó a una vivienda, tal y como ha asegurado el PSOE de Zamora.

Costillas ha pedido a los socialistas zamoranos que, “cuando hablen de sus actuaciones verifiquen la información”, y se ha brindado para ofrecer las explicaciones que precisen, con el objetivo de evitar “engañar a los ciudadanos” e intentar sembrar dudas sobre las capacidades de los bomberos toresanos.

En este sentido aclaró que el incendio no se produjo el 3 de abril, como afirma el PSOE, sino al día siguiente, a la vez que explicó que las intervenciones se activan a partir de un aviso del centro de emergencias de Castilla y León 1 1 2 que, en el caso del fuego de Pobladura de Valderaduey, se produjo a las 14.41 horas.

Matizó Costillas que, en menos de cuatro minutos, salió del Parque una dotación con los tres efectivos que estaban de retén y que tras alertar el 1 1 2 de que el incendio “se encontraba con bastante carga térmica” y del riesgo para viviendas colindantes, se localizó a más efectivos y una segunda dotación se movilizó cinco minutos más tarde con otros tres bomberos.

Además precisó que “es totalmente falso” que los bomberos tardaran una hora en llegar hasta el incendio, ya que la salida del Parque “fue inminente”.

No obstante, subrayó que la distancia que separa Toro de Pobladura de Valderaduey es de 25 kilómetros y desmintió que los bomberos tardaran 60 minutos, porque “la salida fue inminente” y en cubrir la citada distancia “se tarda 35 minutos”.