La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha retomado las rutas saludables por Toro, con el objetivo de fomentar el hábito de la actividad física periódica.

Aunque los recorridos ya se han iniciado, la inscripción sigue abierta y las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la sede de la Junta Local, ubicada en la plaza de La Colegiata.

Responsables de la AECC explicaron que las rutas saludables se celebrarán en grupos integrados por un máximo de seis personas y que es obligatorio utilizar mascarilla.

La AECC ha programado dos rutas semanales, los martes a las 17.00 horas y los jueves a las 11.00 horas. El punto de encuentro de los participantes será la plaza de La Colegiata y dos monitoras, Chiqui y Silvia, colaboran con la AECC en la iniciativa.

Los recorridos trazados se desarrollarán por distintos caminos rurales del municipio y senderos. El objetivo de las rutas saludables es que los participantes realicen actividad física con una periodicidad semanal y que, en un futuro, el hábito adquirido sirva para incrementar la práctica de ejercicio y de manera sostenida en el tiempo.

Las rutas tienen una duración que oscila entre 45 minutos y una hora y son asequibles para todos los participantes.

Por otra parte, la Junta Local ha recordado que sigue abierta la inscripción para un nuevo curso de deshabituación tabáquica.

Las personas interesadas en dejar de fumar pueden recabar más información y formalizar su inscripción en el curso en la sede de la AECC de Toro o en el teléfono 980 69 29 69.