La Guardia Civil localizó ayer en el paraje natural de Monte la Reina a un varón de 65 años que se había desorientado y que tenía dificultades para regresar a su domicilio.

El hombre alertó a las 11.05 horas mediante una llamada telefónica a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, en la que explicaba que se encontraba desorientado en una zona de Monte la Reina y que tenía problemas para retornar a su vivienda.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil envío varias patrullas hasta el enclave natural para tratar de localizar al hombre que, en su llamada, manifestó encontrarse bien físicamente.

La Guardia Civil de Toro indicó a las patrullas movilizadas el lugar en el que podía encontrarse el varón, organizando la búsqueda con el resto de unidades desplazadas hasta Monte la Reina.

El dispositivo de localización y de búsqueda establecido de inmediato por la Guardia Civil sirvió para encontrar al hombre de 65 años en buen estado de salud y para ayudarle a regresar a su domicilio, después de que se desorientara en una zona del enclave natural de Monte la Reina y tuviera que solicitar ayuda.