La compañía “Ultramarinos de Lucas” representará mañana, sábado 10 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre de Toro, la obra “Las nanas según Lorca”.

Sobre el escenario del liceo toresano, la compañía recreará la conferencia de las canciones de cuna españolas impartida por García Lorca el 13 de diciembre de 1928 en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Con su propuesta “Ultramarinos de Lucas” dará vida a las palabras y a las canciones de cuna que recopiló Lorca, mostrando la fusión melódica de las distintas regiones de España. El texto del montaje mezcla el rigor intelectual e investigador del poeta, dramaturgo y prosista granadino con su vena más lírica y expone el primer acercamiento del bebé a la literatura, impronta que grabará para siempre en su corazón.

Las entradas para disfrutar del espectáculo tienen un coste de ocho euros y se pueden adquirir el viernes, de 19.00 a 21.00 y el mismo día de la función, desde las 12.00 hasta las 14.00 y desde dos horas antes del inicio de la representación, en las taquillas del Teatro Latorre. El espectáculo forma parte de la programación “Toro Cultural XXI” organizada por el Ayuntamiento.