La leña acumulada en un corral en Tagarabuena ardió en un espectacular incendio que mantuvo despiertos a los vecinos de este anejo de Toro durante buena parte de la noche del miércoles, hasta que los bomberos lograron controlar el fuego.

En el solar había “varias toneladas de leña”, según informan los bomberos de Toro, las cuales actuaron como un combustible que produjo llamaradas de gran virulencia que alcanzaban una altura muy considerable, en ocasiones de varios metros. La mayor parte del material acumulado estaba muy seco, lo cual facilitaba su quema y que el fuego creciera en cuestión de minutos.

Los vecinos de Tagarabuena detectaron el incendio y avisaron al 1-1-2 a las once menos diez de la noche. Desde la Sala de Emergencias dieron aviso a los bomberos de Toro, que se desplazaron al lugar de los hechos. Su rápida intervención y su coordinación durante los trabajos permitieron contener el avance de las llamas y evitar que el fuego se extendiera a los inmuebles colindantes, en la Plaza Mayor de Tagarabuena.

La leña acumulada en un corral provoca un incendio en Tagarabuena

El dispositivo desplegado por los bomberos de Toro incluía dos vehículos y cinco efectivos humanos, que trabajaron durante casi cuatro horas en el lugar. Pasadas las dos y media de la madrugada del jueves los profesionales pudieron declarar extinguido este incendio.

El corral se ubica en la trasera de una vivienda. Afortunadamente, nadie dormía esa noche en la casa, que está en obras de reforma, por lo que no hubo que lamentar daños personales ni tampoco hubo necesidad de preparar una evacuación del inmueble.

Los bomberos de Toro no descartan que el origen del incendio esté relacionado con los trabajos de reforma que se llevaban a cabo en la vivienda junto al corral.