Vecinos de Toro han mostrado su malestar por el protocolo establecido para la vacunación de personas de avanzada edad en el centro de salud, ya que los citados tienen que guardar cola y esperar su turno en la calle, lo que conlleva tener que soportar las bajas temperaturas registradas a primera hora de la mañana.

Familiares de personas citadas para vacunarse consideran que el protocolo implantado no es el más idóneo para los mayores de 80, 90 o más años, porque tienen que esperar de pie en la calle y porque a primera hora de la mañana se registran bajas temperaturas.

Por este motivo, consideran que se debería habilitar un espacio cerrado como el pabellón municipal de deportes, situado a pocos metros del centro de salud, en el que los mayores podrían esperar su turno sentados y resguardados del frío.

El Ayuntamiento ha recordado que ha ofrecido en varias ocasiones el pabellón para la vacunación, a la vez que matizó que la Junta es la que establece el protocolo y que, por el momento, los viales tan solo se administran en el centro de salud.